martes, 3 de diciembre de 2013

Asesinato de Reinhard Heydrich

     Heydrich era el jefe de seguridad Nazi, uno de los generales más importantes de Hitler. Fue asesinado el 27 de Mayo de 1942 en República Checa. La misión para asesinarlo fue llevada a cabo por paracaidistas de la resistencia Checa Jan Kubis, Jozf Gabcik, y Josef Valck.  Los aliados tenían miedo de que la forma como Checoslovaquia había aceptado fácilmente la ocupación Nazi fuera recreada en otros lugares.  Kubis saltó al frente de la limosina abierta de Heyrich en una de las calles de Praga. Sin embargo, cuando iba a disparar, la pistola se atascó lo cual hizo que Heydrich tuviera tiempo de bajarse del automóvil y apuntar con su propia pistola a Kubis,  quien no tuvo más remedio que tirar una bomba hacia el carro y salir corriendo. Heyrich murió 8 días más tarde en el hospital de Bulovka. Kubis, Valck y Gabcik estaban escondidos en la cripta de una iglesia cuando fueron delatados y asesinados por agentes de la Gestapo.
Los acontecimientos del 27 de mayo llevaron a Hitler a llevar al cabo su venganza contra la población checa de una manera que no pudiera afectar a la fuerza de trabajo.

                                

Kubis, Gabcik y el carro de Heydrich después de la Operación Antropoide
La operación fue planeada por Special Operation Executive, una organización británica fundada durante la Segunda Guerra Mundial para hacer espionaje, sabotaje, reconocimiento militar y  ayudar a las diferentes resistencias en los países bajo la ocupación Nazi.

To read more about the assassination of Reinhard Heydrich, you can click on this link to read the version in English:

http://www.ushmm.org/learn/timeline-of-events/1942-1945/assassination-of-reinhard-heydrich

Cameron, Rob. "Czech Pride in Jan Kubis, Killer of Reinhard Heydrich." BBC News. BBC, 26 May 2012. Web. 14 Nov. 2013.

"Operation Anthropoid: Prague Military History Tours." Military History Tours. N.p., n.d. Web. 03 Dec. 2013.


Perrin, Nigel. "Nigel Perrin." - Special Operations Executive (SOE) Agents in France. N.p., n.d. Web. 03 Dec. 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario