martes, 3 de diciembre de 2013

Enlaces de investigación

1) Fast, Adrienne. "The War Heroes' Journey." The Prague Post. N.p., 28 Aug. 2002. Web. 03 Dec. 2013. <http://www.praguepost.cz/archivescontent/18958-the-war-heroes-journey.html>.

  • Esta página habla acerca de la Operación Antropoide  que se llevo a cabo en 1941 y se describe especificamente el plan para entrar a Checa con la ayuda que Gran Bretaña proporcionó al Presidente de Checoeslovaquia,  Edvard Benes. Estos planearon lanzarse en paracaídas a Checa con los soldados que fueron reclutados por las fuerzas británicas con el objetivo principal para para asesinar a Heydrich .


2) "Timeline - Yad Vashem." Timeline - Yad Vashem. N.p., n.d. Web. 03 Dec. 2013.

  • En esta página encontramos un documento en la que habla acerca del ataque en el pueblo de Lídice ocurrido a causa de los Nazis el 6 Octubre de 1942. Esta fue destruida y las personas que sobrevivieron fueron llevadas a los campos de concentración. Lídice fue reconstruida después de la guerra y se convirtió en un símbolo del reinado del terror nazi al igual que el valor que demostró la resistencia checa.
3) "Lidice-memorial." Lidice-memorial. N.p., n.d. Web. 02 Dec. 2013.

  • Este es un documento de la historia del pueblo de Lídice. Nos habla acerca de la vida en la que se encontraban las personas antes del ataque nazi en la Segunda Guerra Mundial. En esta había una pequeña escuela con muy pocos habitantes. Hay imágenes en las que muestran las condiciones en las que quedaron estas estructuras, ya sean casa o escuelas al igual que terrenos vacíos a causa de explosiones. 
4) Jiřičná, Klára. "Recalling World War II History." The Prague Post. N.p., 30 May 2012. Web. 03 Dec. 2013. <http://www.praguepost.cz/tempo/13275-recalling-world-war-ii-history.html>.

  • En esta página se habla del 70 aniversario del asesinato de Heydrich. También habla acerca de la masacre del pueblo de Lídice por los Nazis  en la Segunda Guerra Mundial. También hay comentarios de personas importantes que hablan acerca de lo ocurrido. 
Es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario